In Memoriam

Martes, 06 de marzo de 2007

Por xicu41 @ 0:55


Heeresküstenbatterie Pointe du Hoc
HKAR (4./1260)

Imagen



 



 

Imagen

El asalto


La poderosa batería de Pointe du Hoc estaba situada a 5km al oeste de Omaha Beach y era el objetivo del 2nd Ranger Battalion durante el asalto. Sus seis cañones de 155mm eran una seria amenaza para las tropas, ya que su radio de tiro cubría las zonas de Utah y Omaha. Lo que los aliados no sabían era que sus cañones habían sido trasladados 1km tierra adentro pocos días antes del desembarco y no estaban operativos, de hecho no hicieron un solo disparo durante el desembarco.
Las compañías D,E y F subieron a los vehículos de desembarco(10 LCA y 4 DUKW) a las 04:30 de la mañana y a unos 20km de la costa equipados con cuerdas, escalas y garfios accionados con cohetes hacia el objetivo, una zona de playa rocosa de poco mas de 25m coronada por un acantilado de 30m en vertical.





El plan consistía en que la compañía D desembarcaría al oeste y las compañías E y F lo harían al este a las 07:30 pero debido al mal estado del mar, la niebla y las corrientes, que hicieron hundirse una de las LCA, desviaron la ruta 2km hacia el este, haciendo que tuvieran que navegar en paralelo a la costa bajo el fuego alemán, que acertó a hundir uno de los DUCK.
Una vez desembarcados, los primeros Rangers tardaron 5 minutos en llegar a la cima del acantilado y una vez pudieron reagruparse empezaron a atacar sus objetivos. Al no encontrar los cañones en la batería avanzaron tierra adentro hasta encontrarlos, destruyéndolos, así como las municiones, pero sin poder contar con los refuerzos previstos así que dada la situación se prepararon para los contraataques que no tardarían en llegar.
Por fin, al mediodía del 8 de junio los Rangers del Lt. Col. James E. Rudder pudieron ser relevados por efectivos del 5º Ranger Battalion, del 116º Infantry Regiment y tanques del 743 Battalion. De los 225 soldados que asaltaron Pointe du Hoc, los Rangers sufrieron 80 muertos y 55 heridos durante los casi tres dias que dfendieron la posicion, quedando solamente 90 en situacion de combatir.


Imagen


Imagen






Imagen


Imagen




COMENTARIOS

Mi?rcoles, 07 de noviembre de 2007

Por Invitado @ 18:44


felicitaciones por el art?culo