In Memoriam

Jueves, 27 de septiembre de 2007

Por xicu41 @ 1:34


Soldatenfriedhof Orglandes



Situado en el pueblo del mismo nombre, en la península de Cotentin, esta situado a unos 10 km al oeste de Ste Mere Eglise y empezó a utilizarse ya en el verano de 1.944 para dar sepultura a los soldados caídos en esta zona de la batalla. En principio fue un cementerio americano pero al terminar la guerra había enterrados en el soldados de ambos bandos y los soldados americanos fueron trasladados al cementerio de Colleville sur Mer, quedando en Orglandes solo los alemanes, unos 7.358 en aquel momento.
Al igual que en otras zonas, fueron traídos aquí los restos de los soldados alemanes enterrados en los campos de batalla, en pequeños cementerios o en tumbas aisladas diseminadas por la zona.
En la actualidad reposan en Orglandes 10.152 soldados alemanes caídos en combate, entre ellos el Generalleutnant Wilhelm Falley (91. Infanterie-Luftlande Division), abatido el 6 de junio de 1.944 por Malcolm Brannen (1st Lt. - Hq Co. - 3rd Battalion - 508th Parachute Infantry) cerca de Ste Mere Eglise.
Los trabajos de acondicionamiento del camposanto fueron concluidos en 1.958 y fue inaugurado en 1.961, gestionado por la Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (Comisión Alemana para los Cementerios de Guerra).







































COMENTARIOS